top of page
Buscar
  • Foto del escritorMi Mundo es Tu Mundo

¿Cómo mejorar mi autoestima?

Muchas veces olvidamos que, si las relaciones personales ya son complicadas, a veces lo verdaderamente difícil es relacionarse con uno mismo.


Y es que sentirse bien con uno mismo es, para algunas personas, una meta prácticamente inalcanzable, algo que parece incluso más improbable que aprender las habilidades más complejas. A fin de cuentas, mientras que para aprender a jugar al ajedrez o completar una cerrera universitaria los pasos a seguir son bastante claros, no ocurre lo mismo con la ardua tarea de reparar nuestra autoestima.


Revisa tu estilo de atribución

Las personas con problemas de autoestima tienden a atribuir sus logros a la suerte o a los demás; en definitiva, a elementos que no son parte del propio mérito.


Practica la compasión

Si tienes problemas para aceptarte, posiblemente estés aplicando unas expectativas muy rígidas a esas creencias acerca de lo que deberías ser y no eres.


Ama tus aparentes imperfecciones

El tiempo es muy corto para rechazarte, es mejor buscar lo mejor de ti.


Dedícate a lo que te gusta

Una de las causas más habituales por las que las personas tienen dificultades para aceptarse a ellas mismas es que creen que desperdician su tiempo. Para evitar esto, la solución es reinventarse.



WhatsApp Image 2022-06-06 at 3.47.12 PM
.jpeg
Download JPEG • 181KB


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page