top of page
Buscar
  • Foto del escritorMi Mundo es Tu Mundo

¿ Ansiedad infantil, podría tu hijo estar presentándola?

La ansiedad es una emoción básica que experimentamos ante el estrés, pero ¿cómo llega a desencadenarse en los niños?, la presión en el colegio, las altas expectativas de los padres o cuando la familia no esté pasando un buen momento son situaciones que pueden desencadenar ansiedad en los niños.

Tipos de ansiedad infantil

Trastorno de ansiedad por separación. Angustia excesiva ante una separación cotidiana o diaria de sus padres, como la de irse al trabajo, puede estar sufriendo este trastorno.

Fobia social. Este tipo de ansiedad infantil se presenta en dificultades a la hora de hablar en voz alta en clase, al unirse a una conversación, al hacer amigos o a participar en actividades de la escuela.

Trastorno de ansiedad generalizada. Preocupación excesiva desde el rendimiento escolar, la salud de sus padres y por todo lo que sucede en el mundo.

Consecuencias de la ansiedad infantil

- Dificultades en el aprendizaje - Dificultades de adaptación - Conflictos de comportamiento - Irritabilidad con padres o hermanos - Llantos y rabietas

Como ayudarlo

Lo primero es ponerse en manos de un psicólogo, que le brinde orientación clara y precisa sobre el posible caso de su hijo(a), lo siguiente es realizarse una evaluación psicológica integral que permita saber el tipo de ansiedad infantil que podría estar presentando, para posteriormente llevar un tratamiento integral, para esto puede contar con el Centro psicológico Mi mundo es tu mundo especialistas en casos de ansiedad. Estamos a su servicio.



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page